Ciudadanía y activismo digital

La tecnología y las redes sociales terminan siendo una herramienta indispensable para la interaccion humana. No obstante, como ya lo hemos visto han generado estrategias comunicativas tanto para campañas que han favorecido procesos a favor de derechos y construcción de paz, como para impulsar distorsión de los mensajes, polarización y aumento de violencias. Las redes sociales pueden ser potenciadas de forma proactiva, en función de la construcción de paz, la generación de relaciones democráticas y justas y es así que desde CIPAZ impulsamos procesos pedagógicos de activismo digital con enfoque diferencial.

La importancia de un hashtag: #SOSBUENAVENTURA

19 de febrero de 2021

Los hashtags se han convertido en una herramienta indispensable para comunicar e impulsar cualquier información y campaña en la actualidad. Twitter ha sido una plataforma que gracias a la cantidad de usuarios que tiene y a la posibilidad de generar micro historias ha permitido que los distintos miembros de la comunidad se identifiquen con diversos temas y expresen sus opiniones.

‘Movilizarnos en pandemia’: conversatorio sobre distintas experiencias de activismo digital durante el confinamiento

29 de octubre de 2020

La pandemia no ha detenido las movilizaciones sociales para exigir justicia y reclamar derechos y libertades. Te invitamos a ver este conversatorio sobre el activismo digital y su pertinencia en tiempos de confinamiento, en el que participan distintas organizaciones de Colombia y México.