CIPAZ

Ciudadanía y autocuidado

Desde CIPAZ, se considera imprescindible comenzar a impulsar transformaciones de adentro hacia afuera, para lograr caminar la coherencia de ver el cambio que quiero ver afuera, primero en mi propia vida, entorno y relaciones, comenzando por experimentar la paz interior, la sanación de heridas, la autocomprensión, para luego poder aportar la mejor versión de lo que somos al mundo externo. Como una forma de reconocer que todo lo que está afuera, nació primero adentro de nuestra conciencia individual, que se hizo colectiva y hoy se ha desatado en violencias económicas, culturales, sociales, políticas, de género, generacionales, étnicas etc.   El autocuidado relacionado con nuestra autoobservación, autosanación, autovaloración y amor propio.

Positividad tóxica: negar tus emociones no te hará sentir mejor

19 de febrero de 2021

Se ha vuelto común que cuando estamos tristes, aburridos/as o preocupados/as, alguien nos diga frases como: ¡ánimo! ¡buena energía! ¡ten una actitud positiva!, lo que puede convertirse en el llamado positivismo tóxico, el cual se caracteriza por autoimponernos una actitud falsamente positiva, sobregeneralizando un estado feliz y optimista sea cual sea la situación, y silenciando nuestras emociones negativas.

 

Dedica tiempo a ti mismo, es más importante de lo que crees

24 de diciembre de 2020

Sabemos que las tareas diarias como el trabajo, los estudios, los cuidados en tu casa, estar con tu familia, amigos o pareja son importantes, pero no debes dejar de lado el tiempo que dedicas a ti mismo para llevar a cabo actividades de tu agrado o incluso sentarte un momento a meditar sobre las situaciones que rondan tu vida.

 

La importancia de la inteligencia emocional

 

27 de noviembre de 2020

El psicólogo estadounidense Daniel Coleman, define la inteligencia emocional como “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿somos conscientes de los diferentes estados de ánimo que tiene nuestro cuerpo?, ¿tenemos presente que los demás también pueden tener inconvenientes con sus pensamientos y sentires? y ¿sabemos controlar algunas emociones fuertes que pueden llevarnos a cometer errores?

 

Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

29 de octubre de 2020

Alrededor del mundo, el cáncer de mama o cáncer de seno ha ido en aumento con el paso de los años, aunque hay varios factores genéticos, hereditarios y reproductivos que definen si se adquiere esta enfermedad, hay otras causas no naturales que puedes controlar desde que eres joven y en CIPAZ queremos contarte qué acciones puedes tomar para evitar contraer esta enfermedad.

 
 

La importancia de consumir agua a diario para tu cuerpo

 

16 de octubre de 2020

El componente más importante para sustentar la vida en todas sus formas es el agua. Desde hace millones de años, el agua ha ayudado al planeta a crear vida y a evolucionar constantemente. Está presente en todos los organismos vivientes de la Tierra, incluso en los lugares más pequeños que puedas imaginar. ¿Sabes qué cantidad debes consumir al día para mejorar tu estado de salud y cuidar tu cuerpo?

 
 

Recomendaciones para cuidar de la salud mental durante la pandemia y el regreso a la nueva normalidad

1 de octubre de 2020

A continuación te contamos algunas consideraciones, que fueron elaboradas por el Departamento de la OMS de Salud Mental y la OPS para apoyar el bienestar psicosocial y la salud mental durante la crisis y el regreso a la «nueva normalidad».

Seleccione su moneda - Select your currency
Dólar de los Estados Unidos (US)