Comunicados

Redireccionando estas fuerzas y poderes hacia la energía transformadora del cambio a favor de la Colombia amada

Desde CIPAZ proponemos un GRAN ACUERDO NACIONAL DE DIÁLOGO TRANSFORMADOR, revestidor de transparencia, sinceridad, inclusión e integridad. Desde una plataforma de paridad e igualdad de condiciones, desde una verdadera democracia deliberativa, en la que sean partícipes y decisivas las voces de los movimientos sociales, interétnicos, de mujeres, juveniles, estundiantiles, ambientales que genere verdaderas transformaciones estructurales a esta conflictividad.

Rees

#SOSBuenaventura: por un territorio libre de violencias

Desde CIPAZ nos sumamos a #SOSBuenaventura porque estamos en contra de la violación de derechos humanos. Nadie merece vivir en medio de la zozobra y la incertidumbre. Admiramos a cada habitante, líder y lideresa social que toma valor día a día para reclamar por su vida y por el bienestar de su comunidad.

Valoramos los esfuerzos de la JEP por garantizar el cumplimiento del Acuerdo Final

En las últimas horas la Juridiscción Especial para la Paz, JEP, publicó uno de sus primeros grandes resultados: el auto del caso 001 que concluye que los antiguos jefes de las Farc cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad asociados a la privación de la libertad de civiles y uniformados.

Celebramos la decisión de proteger el Páramo de Santurbán e instamos a seguir trabajando por su defensa

La semana pasada se conoció la gran noticia de la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de archivar definitivamente el proyecto presentado por Minesa, Sociedad Minera de Santander, para la explotación subterránea en inmediaciones del Páramo de Santurbán. El fallo se fundamentó en resultados de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental.

NO más abuso y violencia estatal

Desde CIPAZ nos oponemos rotundamente a los escenarios violentos, de abuso de autoridad. La Policía Nacional, que supone ser un ente de cuidado, creado para salvaguardar vidas y proteger a la ciudadanía, nos demuestra día a día su falta de responsabilidad y su sed de imposición y autoritarismo.