CIPAZ

El libro ¿Manteniendo la democracia maestro? De la participación formal hacia la democracia profunda profundiza sobre los desafíos y las condiciones necesarias para que Colombia transite hacia una democracia profunda desde las visiones del bien común, la responsabilidad ciudadana y el fortalecimiento de la participación ciudadana. 

Primero, se aborda y amplía el marco conceptual de democracia y participación desde la teoría constitucional colombiana y los derechos humanos internacionales. 

Segundo, se analiza desde una postura crítica el derecho a la participación en Colombia, reconociendo los desafíos en las dinámicas institucionales, en los conflictos de intereses (ciudadanía base, sector privado y Estado), en el conflicto armado, en la autonomía territorial y el principio de unidad nacional, y en la promulgación de visiones y prácticas culturales. Luego, analiza los elementos que contiene el Acuerdo Final de Paz respecto a la democracia deliberativa en el país.

 Tercero, la autora invita a abordar nuevas tendencias democráticas desde la auto – observación y la autogobernanza, que permita una  ciudadanía soberana y emancipada que  genere un puente paritario  con la gobernanza del bien común  y la democracia deliberativa.

*Adjunta tu comprobante de pago aqui..

Tutorial de pago: Cerrando brechas digitales.

Episodio 1: 👋🏽 Bienvenidas todas y todos a nuestro podcast ¿Manteniendo la democracia maestro?

En este primer episodio Katherine Torres Sánchez, autora del libro «¿manteniendo la democracia maestro? De la democracia formal hacia la democracia profunda» y directora de CIPAZ nos cuenta un poco sobre su libro, qué la llevó a escribirlo y por qué se configura como una herramienta para la construcción de paz y la profundización de la democracia en Colombia. Más ahora que como país nos replanteamos y estamos en busca del cambio que emancipe a la ciudadanía y se gobierne con derechos humanos y perspectiva interseccional.

Episodio 2: 👋🏽 Bienvenidas todas y todos a nuestro podcast ¿Manteniendo la democracia maestro?

En este segundo episodio Katherine Torres Sánchez y DiegoMarks tienen una conversación alrededor de la democracia en Colombia y en Latinoamérica. Dialogan frente a cuáles son los obstáculos para la democratización de la democracia en la región para reconocer las posibles vías que lleven a la profundización de la democracia y la participación ciudadana. Todo esto como parte del libro que lanzaremos el próximo 6 de julio: ¿manteniendo la democracia maestro? De la democracia formal hacia la democracia profunda

Seleccione su moneda - Select your currency
Dólar de los Estados Unidos (US)