Paz Completa

Bajo la denominación de Por Una Paz Completa, diferentes plataformas, organizaciones e iniciativas de paz nacionales y territoriales creamos esta campaña para manifestamos ante la necesidad de involucrar al Ejército de Liberación Nacional-ELN en lo que sería una paz más global para el país. La premisa de que la paz no puede construirse de manera fraccionada y que su futura sostenibilidad depende de que los diferentes grupos armados, involucrados en el conflicto, sean incluídos en los distintos procesos y acuerdos de paz guía principalmente el trabajo de Paz Completa.

¿Qué hermos logrado desde Paz Completa?

Dentro de las acciones realizadas por Paz Completa se destacan:

1.  La Caravana a Arauca en apoyo al inicio de los diálogos con ELN y acompañamiento a las comunidades afectadas por la confrontación entre ambas partes en diciembre de 2015.
  2. Conversatorio en el Congreso de la República sobre la situación de los diálogos exploratorios entre gobierno colombiano y ELN con participación de congresistas, organizaciones de la campaña y comunidades de Arauca en marzo de 2016.
  3. Entrega de una carta dirigida al Papa Francisco en las instalaciones de la Nunciatura Apostólica solicitando su apoyo a la paz completa en Colombia también en marzo de 2016.
  4. Reunión con comunidad internacional (Embajadas y Cooperación Internacional) para dar a conocer la necesidad de establecer diálogos de paz entre el Gobierno y ELN.
  5. Visita a Quito para reunirnos con líderes del ELN con el objetivo de reactivar la mesa de negociaciones con el Gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos en febrero de 2018.
  6.  Serenata por la paz en marzo de 2018, con la que, en un acto simbólico y artístico, organizaciones, plataformas y personas esperanzadas en el diálogo como solución al conflicto armado en Colombia se dieron cita en la plaza de Bolívar de Bogotá con el propósito de enviarle una serenata al Gobierno Nacional y el ELN con el mensaje claro de “Reactiven La Mesa”.