Colombia un cambio por la vida.

MCCP MUJERES COLOMBIANAS CONSTRUCTORAS DE PAZ CON PERSPECTIVA DE FÉ

Mujeres contructoras de Paz

MVCP MUJERES VENEZOLANAS CONSTRUCTORAS DE PAZ

Objetivo: impulsar articulación entre el activismo no violento para lograr transformaciones sociales, políticas y culturales, con la gestión de la construcción de paz, desde canales dialógicos y de diplomacia de segundo carrillo.

Socio: Programa de Noviolencia del  Instituto de Paz de Estados Unidos

Ubicación: Nicaragua, Venezuela y Colombia.

Acciones: fortalecimiento de capacidades en estrategias y tácticas de Accion Noviolenta y Construcción de Paz en varios estados y regiones de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Apoyo y asesoría programática de administrativa por parte de CIPAZ.

Vigencia: 2019- 2022

Objetivo: impulsar procesos transformativos a mujeres representantes de procesos políticos y sociales de la oposición de Venezuela, para fortalecer capacidades en construcción de paz, dialogo, mediación y facilitación, que les permitiese adquirir una identidad como constructoras de paz y ahondar conocimientos sobre paz.

Socio:  Programa Regional para Latinoamérica del Instituto de Paz de Estados Unidos.

Ubicación: Virtual con representación de 6 a 7 estados de Venezuela.

Acciones: Diplomado virtual con plataforma Moodle. Facilitación virtual  de 7 módulos en construcción de paz con perspectiva de género.

Vigencia: 2020

objetivo: fortalecer capacidades y facilitar diálogos multiactor con autoridades locales y proveedores de seguridad y justicia y representantes de las comunidades en 9 municipios priorizados en los acuerdos de paz.

Ubicación: Morales – Cauca; Mutatá – Antioquia; Bojayá – Chocó; Timbiquí – Cauca; El Doncello- Caquetá; Puerto Rico – Caquetá; Convención – Norte de Santander; Leiva – Nariño; Riosucio – Chocó.

Acciones: Diseño e implementación de componente de preparación para el diálogo en los 9 municipios. Facilitación de diálogos multiactor sobre ciclo responsivo en seguridad y justicia.

Vigencia: 2020- 2022

Objetivo: impulsar procesos transformativos a mujeres representantes de procesos políticos y sociales en alianza con el Grupo Ecuménico de Mujeres por la Paz GEMPAZ, para fortalecer capacidades en construcción de paz, dialogo, mediación y facilitación, que les permitiese adquirir una identidad como constructoras de paz y ahondar conocimientos sobre paz.

Socio:  Programa Regional para Latinoamérica del Instituto de Paz de Estados Unidos.

Ubicación: Virtual con representación de 6 regiones de Colombia.

Acciones: Diplomado virtual con plataforma Moodle. Facilitación virtual de 7 módulos en construcción de paz con perspectiva de género.

Vigencia:  2022

Proyecto Diálogos de Seguridad Ciudadana del Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP)

• Realización, patrocinio, organización y sistematización de toda clase de eventos en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.
  • Gestión de comercio internacional para la ejecución de proyectos de Paz y Derechos Humanos a nivel internacional.
  • Apoyo, patrocinio y/o facilitación de la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN CIPAZ.
  • Elaboración y/o implementación de programas de difusión y formación en fortalecimiento organizacional a nivel comunitario, de Asociaciones de carácter social  y cualquier otra entidad.