Conózcanos

Somos una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que propende por la construcción de paz desde la No violencia con enfoque diferencial y perspectiva de derechos.
Misión
Facilitar y acompañar procesos de empoderamiento ciudadano y organizativo hacia la construcción de una cultura de Noviolencia y paz integral, desde un enfoque humanista, pluralista e inclusivo con perspectiva de derechos y gobernanza en corresponsabilidad con la naturaleza, la sociedad y el bien común.
Visión
En el 2030 la fundación CIPAZ será referente a nivel nacional e internacional como una entidad facilitadora de procesos a favor del diálogo constructivo, la construcción de paz y defensa de derechos humanos en pro de la convivencia y la justicia con equidad.

Objetivos

Implementar estrategias y acciones jurídicas para la investigación, promoción y defensa de derechos humanos, que contribuyan a la justicia y la equidad social con enfoque diferencial, ambiental, para empoderar a la ciudadanía para la democracia y la paz.

Construir e implementar herramientas y metodologías pedagógicas y prácticas para la transformación de conflictos, convivencia y consolidación de relaciones pacíficas y noviolentas, a través de investigación, aportes en la construcción de políticas públicas, activismo digital, formación holística para la paz, ejercicios de diálogo constructivo, mediación y facilitación; que permitan la disminución de la violencia en los diferentes ámbitos y dinámicas sociales, culturales y políticas.

3. Brindar servicios de consultorías y asesoría en el fortalecimiento organizacional y administración de fondos para la paz y los derechos humanos.